Hallaron en Ushuaia al tesorero de un banco que desapareció con una suma millonaria
Había viajado al sur "para desentenderse de algunos problemas".
Franco Fiordelisi, el tesorero del Banco Provincia de Lincoln que estaba siendo intensamente buscado, fue hallado este lunes en una cabaña en Ushuaia. El hombre de 43 años estaba desaparecido desde el miércoles pasado, luego de retirar una importante suma de dinero con la supuesta intención de comprar un vehículo.
Según fuentes cercanas a la investigación, Fiordelisi se encontraba en buen estado de salud y se alojaba voluntariamente en un complejo turístico de la capital fueguina. Su ausencia generó una gran preocupación en Lincoln y otras ciudades, ya que no había dejado rastros claros de su paradero.
Cómo fue el operativo de búsqueda y hallazgo
Las pistas comenzaron a encaminarse cuando la policía encontró su camioneta cerrada y estacionada en las inmediaciones de Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. El celular del empleado bancario, que estaba apagado, había impactado con una antena de la zona, lo que llevó a los investigadores a revisar las cámaras del aeropuerto.
La reconstrucción realizada por la DDI de Lincoln determinó que el miércoles 21 salió de su casa cerca de las 17:30, llegó a Buenos Aires alrededor de las 23:00 y desde allí habría tomado un vuelo hacia el sur del país.
En Ushuaia, al momento del hallazgo, Fiordelisi dijo a la policía que se había alejado "para desentenderse de algunos problemas". La familia, que había colaborado activamente en la búsqueda, aseguró que no tenía antecedentes de este tipo de conductas.