Hallan ADN de dos nuevas personas en la casa del presunto asesino serial de Jujuy
La Justicia detectó perfiles genéticos que no coinciden con los familiares de desaparecidos, lo que sugiere que Matías Jurado podría estar vinculado a más víctimas.
Nuevos hallazgos en la investigación
La pesquisa sobre Matías Jurado, sospechoso de ser un asesino serial en Jujuy, reveló dos perfiles de ADN adicionales entre los restos encontrados en su vivienda. Ninguno coincide con los familiares de personas denunciadas como desaparecidas, por lo que podrían tratarse de nuevas víctimas, aún por identificar, según confirmó el fiscal regional Guillermo Beller.
Hasta ahora, se habían confirmado los restos de Sergio Sosa (25) y Jorge Anachuri (68), mientras que otras tres personas siguen siendo buscadas. Solo se ha analizado el 20% del total de elementos secuestrados en la vivienda de Alto Comedero.
Evidencias y estado de la causa
Los nuevos perfiles de ADN se obtuvieron de manchas de sangre en una sábana y en una bolsa de arena. La vivienda, allanada el 31 de julio, había revelado restos humanos calcinados, cabellos, huesos y manchas de sangre en distintos objetos, junto a armas blancas, sierras y machetes.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) continúa con las pericias, mientras las autoridades intentan determinar si Jurado habría asesinado a más personas, intensificando la complejidad de este caso que conmociona a la provincia.