Habló el camionero que vandalizó piedras en el Parque Nahuel Huapi y pidió disculpas públicas
El hombre filmado mientras realizaba un grafiti en el área de Valle Encantado aseguró que fue un error, expresó su arrepentimiento y se comprometió a reparar el daño ambiental.
El camionero que fue identificado tras vandalizar rocas en el Parque Nacional Nahuel Huapi reapareció en redes sociales con un video en el que pidió disculpas públicas y afirmó que asumirá la responsabilidad por lo ocurrido. Se trata de Gustavo, quien había sido filmado mientras pintaba una leyenda con aerosol rojo en una formación rocosa del área de Valle Encantado, a la vera del río Limay.
"Pido disculpas por el error que cometí", expresó el hombre en el mensaje grabado desde la cabina de su camión, donde además aseguró tener una conducta "intachable" tras más de 30 años de trabajo como camionero.
El descargo del camionero y el pedido de perdón
En el video que se viralizó en las últimas horas, Gustavo reconoció haber sido el autor de la pintada y sostuvo que está arrepentido por su accionar. "Errores cometemos todos en la vida, y de los errores se aprende", afirmó, al tiempo que se comprometió a reparar el daño ocasionado en el parque nacional.
El hecho había tomado notoriedad luego de que un conductor lo filmara mientras realizaba el grafiti sobre las rocas. En las imágenes se observa cómo el camionero intenta justificar su accionar diciendo que había "dibujos por todos lados" y luego amenaza al hombre que lo increpaba cuando este enfoca el camión estacionado en la banquina, donde se veía el nombre de la empresa propietaria del vehículo.
La denuncia y la reparación del daño ambiental
Tras la viralización del video, el autor del grafiti fue rápidamente identificado. Desde la Administración de Parques Nacionales informaron que la empresa dueña del camión se comprometió a hacerse cargo de la limpieza y de las tareas de reparación ambiental en la zona afectada.
Además, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó que se realizó una denuncia penal por el hecho y que ya se llevaron adelante las tareas de remediación del sitio vandalizado. El caso recordó a un episodio similar ocurrido meses atrás en Mendoza, cuando turistas realizaron pintadas en rocas de un área protegida.