El Hospital Garrahan denunció a Futurock por transmitir en vivo desde la institución
A su vez, los trabajadores repudiaron esta denuncia por parte del Gobierno.
Este lunes, el Hospital Garrahan emitió un comunicado oficial anunciando que denunció a Futurock por realizar una transmisión en vivo desde las puertas del establecimiento sin autorización. La radio había montado un móvil de streaming para amplificar los reclamos de los médicos residentes en medio de un fuerte conflicto salarial con el Gobierno Nacional.
La denuncia fue celebrada en redes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien expresó en su cuenta de X: "El Hospital Garrahan ha denunciado a Futurock por instalarse en el ingreso de sus instalaciones para transmitir desde allí, de manera abierta, sin autorización y 'colgándose' de la luz. Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes. Fin".
El Hospital Garrahan presentó una denuncia ante la Justicia por la instalación no autorizada de la emisora Futurock en el ingreso al establecimiento.
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) July 21, 2025
La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de...
Trabajadores del Garrahan rechazan la denuncia y acusan persecución
Horas después, trabajadores del hospital nucleados en ATE respondieron con un duro comunicado en el que repudiaron la denuncia y acusaron al Gobierno de intentar silenciar la protesta mediante el hostigamiento a medios críticos.
En ningún momento, el programa afectó la atención de pacientes, ya que se ubico sobre la entrada de personal y NO sobre la de pacientes.
— Garrahan De Pie (@GarrahanDePie) July 21, 2025
Los trabajadores del Garrahan agradecemos a @futurockOk por darnos el espacio para contarle a la sociedad la situación actual de nuestro htal.
"El ataque forma parte de un plan sistemático de hostigamiento a la prensa en general y a periodistas independientes en particular", señalaron, y denunciaron que las redes oficiales del hospital "se transformaron tristemente en un aparato de censura y difusión de textos escritos en la Casa Rosada".
Además, calificaron como "patéticos" los argumentos utilizados para justificar la denuncia, como la supuesta vulneración de la privacidad de pacientes o el entorpecimiento del ingreso de ambulancias. Aclararon que la protesta y la transmisión se realizaron en el ingreso habitual del personal, a 400 metros del área de urgencias.
@futurockOk fue convocada por los trabajadores del hospital Garrahan en el contexto de un PARO, de la misma forma que fueron convocados otros medios de comunicación.
— Garrahan De Pie (@GarrahanDePie) July 21, 2025