Los colectivos reducen un 20% su frecuencia por el receso invernal

La medida afecta a miles de usuarios que reclaman por largas esperas y colectivos llenos. Desde AETAT aseguran que es una decisión habitual en vacaciones.

Desde el lunes, el transporte público en Tucumán funciona con una frecuencia reducida en un 20%, según confirmaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). El motivo es el comienzo del receso invernal, que implica la suspensión de clases y menor actividad en tribunales y otros sectores estatales.

"Esto se hace todos los años para adecuar la oferta a la demanda", explicó Jorge Berretta, referente de AETAT. Según señaló, durante el receso disminuye notablemente la cantidad de pasajeros, lo que justifica la baja en la cantidad de unidades en circulación.

El reclamo de los usuarios

Sin embargo, la medida no cayó bien entre los pasajeros que siguen utilizando el servicio con normalidad. Durante toda la jornada se multiplicaron las quejas por las largas esperas en las paradas y la incomodidad dentro de los colectivos, que en muchos casos llegaron llenos a sus destinos.

"No todo el mundo trabaja en Tribunales ni lleva chicos a la escuela. Muchos seguimos yendo a trabajar", reclamó una usuaria. En tanto, el móvil de LG Play registró retrasos de más de 15 minutos en paradas del centro y testimonios que describieron un servicio colapsado pese a la supuesta baja de circulación.

Desde AETAT ratificaron que la reducción se mantendrá durante las dos semanas del receso escolar, y que es parte del "paisaje habitual de las vacaciones de invierno". Pero el reclamo crece: quienes siguen viajando necesitan la misma frecuencia que el resto del año. 

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