Francos se infiltró en la reunión de los gobernadores peronistas para acelerar el acuerdo
El ministro del Interior de Milei asistió a la sede del Banco Provincia, donde se reunieron nueve mandatarios del PJ.
Guillermo Francos, el próximo ministro del Interior de Javier Milei, se infiltró en la reunión de los gobernadores peronistas en el microcentro porteño para acelerar un acuerdo de gobernabilidad.
Nueve gobernadores, con Axel Kicillof como virtual anfitrión, se reunieron este martes en la sede del Banco Provincia, a metros de la Casa Rosada.
Al mismo tiempo, los 11 gobernadores de JxC se reunieron, pero Francos decidió participar en la reunión de los peronistas. Esto generó algunos cortocircuitos entre los aliados circunstanciales de Milei, quienes en su propio encuentro no lograron consensuar una foto ni un documento conjunto debido a las diferencias respecto de la alianza con el libertario.
A través de Francos, los gobernadores le plantean tres puntos a Milei: que la Coparticipación Federal no se toque, que la obra pública no se detenga y la compensación por la pérdida de fondos causada por la rebaja del IVA y de Ganancias.
A la salida del Banco Provincia, el propio Francos admitió que los gobernadores estaban preocupados por ese último punto.
Francos es el principal impulsor de un acuerdo con el peronismo, como ya había quedado en evidencia en la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados. El exfuncionario sciolista propone a Florencio Randazzo o Miguel Pichetto, chocando con el PRO, que prefiere a Cristian Ritondo.
El futuro ministro del Interior también ha iniciado conversaciones con el gobernador salteño Gustavo Sáenz para acordar la continuidad de Flavia Royón en la Secretaría de Energía, lo que causó revuelo en La Libertad Avanza y aceleró la emisión de un comunicado para ratificar en ese puesto a Eduardo Rodríguez Chirillo.