Difundieron imágenes del gendarme que le explotó la carta bomba en la Escuela Superior
En las imágenes se puede ver el estado en que quedó uno de los gendarmes tras el impacto del artefacto.
En las últimas horas se difundieron fotografías de uno de los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina que resultó lesionado tras la detonación de una carta bomba en la sede de la Escuela Superior de Gendarmería, un episodio que conmocionó este viernes al mediodía.
El hecho tuvo lugar en la institución ubicada sobre Avenida Paseo Colón, en la Ciudad de Buenos Aires, donde cuatro agentes sufrieron heridas al explotar un sobre explosivo que había estado guardado en el edificio desde hace varios meses.
Una de las imágenes que comenzó a circular muestra el estado en que quedó uno de los gendarmes tras el impacto del artefacto, cuyas lesiones son visibles tras la explosión ocurrida mientras se manipulaba la encomienda.
Según los primeros informes oficiales, el paquete explosivo estaba dirigido al excomandante mayor retirado Diego Gasparutti, a quien se le había asignado la encomienda meses atrás y que acudió al lugar este viernes.
Tras la detonación, los heridos fueron atendidos y trasladados al Hospital Argerich, donde se confirmó que se encuentran fuera de peligro. Autoridades de seguridad y peritos trabajan para determinar el origen del envío, bajo la supervisión de la Justicia Federal.
La difusión de estas imágenes se produce en medio de una investigación en curso para esclarecer cómo llegó el paquete al edificio y por qué fue abierto recién ahora, después de permanecer bajo resguardo durante varios meses.