Fieles Difuntos: mejoran la infraestructura de los cementerios del Norte y del Oeste para recibir a los vecinos
La Municipalidad inauguró nuevos baños, mejoró la iluminación y realizó trabajos de mantenimiento integral para recibir a los vecinos en espacios históricos.
En vísperas del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora este sábado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó importantes obras en los Cementerios del Norte y del Oeste. Las tareas incluyen la construcción de nuevos sanitarios, renovación de la iluminación y trabajos de mantenimiento integral para mejorar la seguridad y la experiencia de los vecinos que visitan estos espacios históricos.
Obras y mejoras en el Cementerio del Norte
El Cementerio del Norte, ubicado en Juan B. Justo y México, recibió la construcción de nuevos baños públicos y un sanitario con vestuario para el personal, poda de árboles, mantenimiento general y la instalación de más de 60 luminarias LED. El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, destacó que estas intervenciones buscan "mejorar las condiciones laborales del personal y la seguridad en toda la zona norte, un área considerada crítica".
El subsecretario de Planificación Urbana, Edgardo Reverso, explicó que los nuevos baños cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, duchas para el personal y materiales de primera calidad como porcelanato, granito y acero inoxidable. La directora de Cementerios del Municipio, Silvia Llave, subrayó que los trabajos incluyen la recuperación de muros perimetrales, control de vectores y vigilancia las 24 horas, cumpliendo con el objetivo de "recuperar los espacios públicos".
Jerarquización y puesta en valor del Cementerio del Oeste
En el Cementerio del Oeste, ubicado en Parque Avellaneda, la Municipalidad realizó un trabajo integral de jerarquización de la fachada, considerada una joya arquitectónica de la ciudad. Las mejoras incluyeron pintura, iluminación, señalización y cartelería para poner en valor el espacio histórico y brindar una mejor experiencia a los visitantes.
Horarios especiales por el Día de los Fieles Difuntos
Con motivo de las celebraciones, los cementerios municipales del Norte, Oeste y Jardín Norte abrirán en horario corrido este sábado y domingo, de 8 a 18 h. Además, se oficiarán misas para que las familias puedan honrar a sus seres queridos:
-
Cementerio Jardín Norte: sábado 1 a las 18 h; domingo 2 a las 9 h.
-
Cementerio del Oeste: domingo 2 a las 11 h.
-
Cementerio del Norte: domingo 2 a las 12 h y a las 17 h.