Fentanillo contaminado: allanaron la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba
Secuestraron historias clínicas por un caso que ya provocó 76 muertes.
La clínica Vélez Sarsfield, en Córdoba, fue allanada en el marco de la causa por el fentanilo contaminado, un caso que ya provocó al menos 76 muertes. En el operativo, las autoridades secuestraron historias clínicas para investigar presuntas irregularidades en la cantidad de casos confirmados y en la cantidad de ampollas contaminadas administradas.
El procedimiento se realizó el viernes 8 de agosto luego de que se detectara una gran disparidad entre los casos reportados y las ampollas usadas: se habían notificado apenas cuatro casos, cuando en realidad se habrían utilizado 1.693 ampollas contaminadas.
Las autoridades de la clínica no pudieron justificar esta diferencia, lo que motivó el allanamiento y la incautación de documentación para determinar si existen más casos de intoxicación que los reconocidos oficialmente.
Esta institución médica había sido foco de atención en semanas recientes, luego de que un bebé recién nacido resultara intoxicado con fentanilo.
Denuncian vínculos del dueño del laboratorio con el kirchnerismo
En medio del escándalo que involucra a reconocidos personajes del ámbito nacional, la diputada del PRO, Silvana Giudici, denunció que Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma, tiene vínculos con sectores kirchneristas.
Giudici aseguró que presentó en tres ocasiones en el Congreso pedidos de informes y la creación de una comisión investigadora para esclarecer la situación, pero que no obtuvo respuestas ni apoyos para avanzar en estas medidas.
Consultada sobre el rechazo de sus iniciativas, la diputada acusó que la familia García Furfaro mantiene complicidades con referentes del kirchnerismo, como Lázaro Báez, Alicia Kirchner y Mario Ishii.