El estremecedor testimonio de su abuela sobre César Sena
Mercedes, la abuela de Cecilia, relató cómo el acusado hablaba de hacer desaparecer personas y pidió Justicia por su nieta asesinada en Chaco.
En el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, Mercedes, la abuela de la víctima, brindó un estremecedor testimonio. La mujer recordó la convivencia con su nieta y con César Sena, uno de los acusados: "Cuando César tomaba, contaba cómo hacían desaparecer a la gente", reveló.
Mercedes describió cómo vivía la ausencia de Cecilia: "Ella vivía en mi casa, conmigo. A la siesta, cuando me acuesto, viene toda la imagen de ella, no puedo superarlo porque era mi compañerita", expresó con profunda emoción.
La relación con César Sena
Sobre su relación con Sena, Mercedes explicó que, al principio, parecía "la pareja perfecta", pero la situación cambiaba con el alcohol: "Cuando tomaba un poquito, contaba cómo hacían desaparecer gente. Nosotros pensábamos que decía eso para impresionarnos, pero era cierto", señaló. La mujer concluyó pidiendo Justicia: "La cuidamos como un bebé hasta los 25 años, cuando empezó a salir sola. Ahora quiero que se pudran en la cárcel".
La declaración de la madre de Cecilia
En paralelo, Gloria Romero, madre de Cecilia, continuó con su testimonio. Durante el juicio se exhibieron mensajes de mayo de 2023 en los que Cecilia contaba a su madre sobre su plan de mudarse a Ushuaia con César Sena, incluyendo detalles de su trabajo y vivienda. Gloria aseguró que algunos chats eran "raros" y sospecha que Sena se hacía pasar por Cecilia tras su asesinato.