A horas de conocerse la sentencia, Emerenciano y César Sena comparten celda
Mientras esperan la lectura de la pena, padre e hijo fueron trasladados a un pabellón exclusivo con patio interno, sin contacto con otros presos, en el Complejo de Villa Barberán.
Emerenciano y César Sena, condenados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, comenzaron a compartir la misma celda en el Complejo Penitenciario de Villa Barberán. El traslado se produce a pocos días de la lectura de la sentencia por parte de la jueza Dolly Fernández, prevista antes de la feria judicial para evitar demoras hasta 2026.
El cambio de celda se decidió tras la fuga de Luz Mía Di Batista, conocida como "La Barby", quien fue recapturada en Corrientes. El episodio generó preocupación en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), por lo que se reforzaron las medidas de seguridad para presos de alto perfil, incluyendo a integrantes del clan Sena y al condenado Carlos Iván Barraza.
Celda VIP y medidas de seguridad
El pabellón que comparten padre e hijo permite el acceso a un patio interno desde las 7 hasta las 19 horas y evita el contacto con el resto de los presos, siendo considerado un espacio VIP incluso por el personal penitenciario. En este pabellón también estuvo detenido Ernesto Fabián Risso Patrón, exjefe de la alcaidía de Resistencia, tras ser condenado por contratar sicarios y venta de drogas.
Condenas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Durante el juicio por jurado, la jueza Dolly Fernández declaró culpables a César y Emerenciano Sena, así como a Marcela Acuña, como partícipes primarios del homicidio doblemente agravado de Cecilia Strzyzowski. Además, fueron condenados colaboradores del clan: Gustavo Melgarejo (2 años y 10 meses) y Fabiana González junto a su pareja José Gustavo Obregón (5 años y 10 meses).
El fiscal Martín Bogado solicitó la pena máxima para los principales acusados, mientras que la lectura de la sentencia definitiva se espera en los próximos días, marcando un capítulo crucial en uno de los casos de violencia de género más resonantes de Chaco.