Felipe Herrera, cofundador de Yungannabis: "Hay un espíritu muy solidario dentro de la fundación"

Felipe nos cuenta cómo es el trabajo que realizan desde la fundación y cuál es el futuro del cannabis medicinal.

Se estrenó un nuevo capítulo de Enterate En Estudio y tuvimos el privilegio de sumergirnos en el mundo del cannabis medicinal de la mano de Felipe Herrera, uno de los fundadores de Yungannabis, la primera fundación en Argentina dedicada a facilitar el acceso, la investigación, la difusión y la educación sobre los beneficios terapéuticos de esta planta.

Felipe es uno de los tres fundadores y también presidente de la Fundación Yungannabis. Además, es paciente de la misma ONG que tiene como pilares fundamentales la difusión, la educación, la investigación y, el más importante, el acceso a la terapia con cannabis medicinal.

La historia de Felipe con el cannabis comenzó cuando un accidente automovilístico dejó secuelas en su columna, desencadenando un ciclo de tratamientos convencionales que no lograban ofrecerle el bienestar que tanto buscaba. Fue entonces cuando Felipe decidió explorar el cannabis medicinal como una alternativa.

Pero su historia no termina ahí. Inspirado por su propia experiencia, Felipe decidió extender una mano de ayuda a otros en situaciones similares. Así nació Yungannabis, la fundación que se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos que buscan alternativas naturales y efectivas para mejorar su calidad de vida.

"Somos la primera fundación de Argentina constituida legalmente, inscripta en todos los organismos", afirmó. "Y estamos ubicados en Tucumán, un lugar que tiene un profundo significado histórico como el sitio donde se declaró la Independencia. Para mí, es una señal alentadora de que estamos en el camino correcto".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Francos y Lousteau se reunieron para destrabar la Ley Bases
Política

Francos y Lousteau se reunieron para destrabar la Ley Bases

El ministro del Interior y el senador y presidente del radicalismo mantuvieron un prolongado encuentro para analizar las críticas a la iniciativa impulsada por el Gobierno que planteó el dirigente
Falleció una chica de 15 años que habría sido drogada por un grupo de jóvenes
Actualidad

Falleció una chica de 15 años que habría sido drogada por un grupo de jóvenes

La joven estaba internada en el hospital Eva Perón de San Martín desde el 28 de abril. Hay un detenido por este caso.
Nuestras recomendaciones