Fate cierra definitivamente y despedirá a 920 empleados

La marca argentina, propiedad de la familia Madanes Quintanilla, tiene 80 años de vida.

Fate anunció el cierre definitivo de su actividad como fabricante de neumáticos. La empresa argentina, propiedad de la familia Madanes Quintanilla y con más de 80 de trayectoria, despedirá a la totalidad de sus 920 empleados, liquidará su negocio y clausurará su planta industrial de la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.

De esta manera, la empresa, que nació en 1940, indemnizará a todos sus trabajadores según las condiciones de la ley vigente.

En un breve comunicado, la empresa explicó que "los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo". Es la única referencia que se realizó sobre los motivos del drástico cierre.

En ese texto, firmado por "el Directorio" y fechado este miércoles 18 de febrero, la empresa subrayó su liderazgo industrial, cimentado en "la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad". 

El escrito también indicó también que fueron pioneros en abastecer el mercado de neumáticos radiales y que supieron mantener una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina.

El comunicado no incluyó declaraciones de Madanes Quintanilla, nieto de Leiser Madanes, un inmigrante polaco que llegó al país a comienzos del siglo XX y comenzó su negocio como vendedor ambulante de pilotines de hule en Once.

Según datos de Forbes Argentina y su ranking de 2024, el patrimonio personal de Madanes asciende a unos USD 1.500 millones. Una fuente cercana reveló: "Javier está destrozado, hoy es un día de luto".

Más de Actualidad
Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro de la CGT y afectará a 31.000 pasajeros
Actualidad

Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro de la CGT y afectará a 31.000 pasajeros

La medida impactará en servicios de cabotaje, regionales e internacionales. La empresa estima pérdidas por casi USD 3 millones.
La IGJ frenó el traslado de la AFA a Pilar
Actualidad

La IGJ frenó el traslado de la AFA a Pilar

Inspección General de Justicia rechazó el cambio de sede social por irregularidades formales y de balances.
Nuestras recomendaciones