Evo Morales acusó a Luis Arce de montar un autogolpe de Estado en Bolivia

El expresidente cargó contra el actual primer mandatario y le pidió perdón a la comunidad internacional.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que el actual mandatario, Luis Arce, "engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo" con el intento de golpe de Estado que el miércoles protagonizó el general Juan José Zúñiga, en un mensaje que profundiza aún más la descarnada interna dentro del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

"El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe", afirmó Evo Morales en sus redes sociales.

"Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho", añadió Evo Morales.

Horas después, el presidente Luis Arce contestó a la acusación de su mentor. "Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!", sostuvo Arce en la red social X.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bolivia
Hamas rechazó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia e Israel
Mundo

Hamas rechazó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia e Israel

El grupo terrorista califica la medida como un "alejamiento lamentable" de la postura pro-palestina de Bolivia.
Acompañado por Milei, Rodrigo Paz asumió la presidencia de Bolivia con un mensaje de unidad
Mundo

Acompañado por Milei, Rodrigo Paz asumió la presidencia de Bolivia con un mensaje de unidad

El economista y exalcalde de Tarija juró como el 68° presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en una ceremonia que reunió a varios líderes regionales, entre ellos Javier Milei. Su discurso apeló a los valores tradicionales y a una transición política moderada.
Nuestras recomendaciones