Entre el 22 y 23 de diciembre se pagará el bono de 100 mil pesos a trabajadores estatales

La noticia había sido confirmada a principio del mes con una conferencia de prensa del gobernador Osvaldo Jaldo.

El Gobierno de Tucumán, con el Ejecutivo a cargo del gobernador Osvaldo Jaldo, anunció a través de una conferencia de prensa que antes de Navidad y Año Nuevo, la provincia iba a abonar un bono bonificable y por única vez de 100 mil pesos a los trabajadores del Estado.

"Entre el 22 y 23 de este mes hemos decidido otorgar un bono no bonificable de 100 mil pesos a los empleados provinciales, municipales y comunales que lo van a cobrar antes de las fiestas navideñas", había adelantado Jaldo, luego se confirmó que el pago extra también incluye a docentes y policías retirados.

Es un gran esfuerzo financiero de la provincia. Tucumán tiene equilibrio fiscal y hacemos una inversión de 15 mil millones de pesos más que nos cuesta este bono navideño que lo damos por única vez para compensar de alguna manera y en parte los momentos que cada uno de los empleados públicos quieren y se merecen vivir en diciembre

A su vez el titular del Ejecutivo sostuvo que en 40 días con el pago de dos planillas salariales y el Sueldo Anual Complementario, la provincia estará desembolsando 500 mil millones de pesos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tucumán
Incendio en el patio de comidas del Portal Tucumán generó alarma
Actualidad

Incendio en el patio de comidas del Portal Tucumán generó alarma

Un foco ígneo en la cocina de un local gastronómico del shopping Portal Tucumán obligó a un operativo de emergencia este domingo por la mañana. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
REDECU pidió a la Justicia frenar la Audiencia Pública eléctrica por falta de información y plazos exprés
Actualidad

REDECU pidió a la Justicia frenar la Audiencia Pública eléctrica por falta de información y plazos exprés

La Asociación Civil Red de Defensa de Usuarios y Consumidores (REDECU) presentó una acción de amparo colectivo contra el ERSEPT y la empresa EDET, con el objetivo de declarar la nulidad de la Audiencia Pública convocada para el 5 de enero de 2026. La organización denuncia graves irregularidades en el procedimiento, que -según advierte- vulneran el derecho de los usuarios a una participación informada y efectiva.
Nuestras recomendaciones