Gracias a Netflix, encuentran a una chica de 15 años desaparecida
Kahyla Unbehaun había sido secuestrada en EEUU cuando tenía nueve años.
Kayla Unbehaun, una adolescente oriunda del estado norteamericano de Illinois que presuntamente fue secuestrada a los nueve años por su madre, fue encontrada a salvo en Carolina del Norte.
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (Nemec) informó que Kayla fue localizada casi seis años después de que se emitiera una orden de arresto por delito grave por secuestro contra su madre, Heather, en julio de 2017.
En ese momento, su padre tenía la custodia completa de Kayla y su madre sólo tenía derecho de visita.
Cómo fue el hallazgo de Kayla Unbehaun
El dueño de un negocio había visto un documental de Netflix llamado Misterios sin resolver donde se mencionaba el caso de la joven, que ahora tiene 15 años.
Mientras trabajaba, vio a una adolescente junto a su madre Heather Unbehaun y pensó que la chica se parecía mucho a la de la serie. No se equivocó.
"Sólo pido privacidad para este momento en el que tenemos que volver a conocernos", dijo el padre, Ryan, tras recuperar a su hija después de seis años de agonía.
El padre de la menor tenía la custodia de la niña al momento del secuestro y la madre, ahora detenida, podía visitar a su hija dos veces por semana. Durante una de esas visitas se llevó a la joven y huyó.