Empleados municipales podrán acceder a un programa de atención bucal
La intendente encabezó el cierre de la primera etapa del programa "Salud del Empleado Municipal".
La intendenta de la capital tucumana, Dra. Rossana Chahla, informó el cierre de la primera etapa del programa "Salud del Empleado Municipal" para los trabajadores de la Municipalidad y profesionales de la Asistencia Pública. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de restituir la salud bucal de los obreros y brindarles acceso a la atención odontológica, mediante el tratamiento oportuno y la rehabilitación bucal, con énfasis en la educación sanitaria y la conservación de las piezas dentarias.
De los 41 empleados inscriptos voluntariamente en la convocatoria, 35 iniciaron tratamiento y 29 ya lo completaron: el 100% de los pacientes que concluyeron el proceso fue dado de alta con boca sana. También se resolvió el 98,5% de las piezas cariadas mediante tratamientos restauradores, evitando extracciones innecesarias y garantizando prestaciones de calidad.
Además, 21 pacientes fueron rehabilitados con prótesis dentales, con la instalación de un total de 41 prótesis, restituyendo funciones esenciales como la masticación, el habla y la estética, y mejorando significativamente su calidad de vida y bienestar laboral.
"Estamos muy contentos de que esta primera tanda de empleados municipales estén todos con sus dentaduras completas. Este es un programa integral de salud bucal", enfatizó Chahla.
Durante la jornada, la jefa municipal estuvo acompañada la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli; el director de Salud, Alejandro Bonari; el subdirector de la Asistencia Pública, Miguel A. Tejerina; y Roque Avellaneda, coordinador del Servicio de Odontología.