El mundo del revés: Cavallo criticó los aumentos "exagerados" de las empresas

El exministro de Economía aseguró que las empresas "tienen que colaborar para que el Gobierno pueda bajar la inflación".

Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, criticó a las empresas y señaló que realizaron "aumentos exagerados" de precios. La crítica llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por la conocida posición liberal del economista.

Según Cavallo, en los primeros meses del gobierno de Javier Milei se liberaron todos los precios, algo que "siempre quiso el sector privado" y que "es necesario para una economía que funcione bien". Sin embargo, también responsabilizó a las empresas por los altos índices de inflación. "No puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque a los precios exagerado", apuntó.

En una entrevista a TN, el economista pidió que las empresas colaboren más, pero que esto no implica un acuerdo de precios. "Digo que Milei y el ministro de Economía tienen que lograr que el sector privado, los fijadores de precios, de naftas, alimentos, medicamentos, tienen que colaborar para que el gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión", remarcó.

Para febrero, Cavallo estimó una inflación "más cerca del 10%" que del "15% señalado por muchas consultoras". Puntualmente, su medición calculó una inflación de 10,1%.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Domingo Cavallo
Cavallo explica la volatilidad del dólar y la incertidumbre económica en Argentina
Política

Cavallo explica la volatilidad del dólar y la incertidumbre económica en Argentina

El ex ministro analiza cómo el cepo cambiario y la falta de reglas claras afectan la entrada de capitales y la estabilidad monetaria.
Cavallo le respondió a Milei tras el despido de su hija de la embajada en la OEA
Política

Cavallo le respondió a Milei tras el despido de su hija de la embajada en la OEA

Es después de que el Presidente lo tildara de "impresentable" y de que sacara a Sonia Cavallo de la embajada ante la OEA.
Nuestras recomendaciones