El insólito antecedente del detenido por dispararle a un comerciante chino
Enzo Matías Gallac fue detenido tras la viralización del ataque ocurrido en un bazar chino de la capital tucumana. La Policía lo identificó por cámaras de seguridad.
Enzo Matías Gallac fue detenido en las últimas horas, acusado de disparar contra un comerciante de origen chino en San Miguel de Tucumán el pasado 7 de junio en pleno centro tucumano. El video del ataque, registrado por una cámara de seguridad, fue clave para identificarlo. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación.
Un insólito antecedente por robo con travestismo
La detención de Gallac no solo generó conmoción por la violencia del hecho, sino también por un insólito antecedente delictivo: en 2020 fue captado robando ropa en un local comercial mientras se hacía pasar por mujer.
El 10 de noviembre de ese año, las cámaras de un comercio lo registraron probándose prendas femeninas. Desde la cuenta del local en redes sociales denunciaron en 2020: "Se hace pasar por mujer para probarse ropa y robar. Vino tres veces, y en la tercera nos robó un alto de ropa. Hoy volvió a intentar hacerlo y lo confrontamos".
Gallac fue imputado por tentativa de homicidio, aunque hasta el momento no trascendieron detalles sobre el estado de salud del comerciante herido ni el posible móvil del ataque.
LEER MÁS: Ataque al dueño de un bazar chino