El Gobierno obliga a prepagas a informar los aumentos

La nueva modalidad de presentación de información fue establecida este viernes.

El Gobierno nacional dispuso que las empresas de medicina prepaga les informen los aumentos que aplicarán antes de comunicárselos a sus afiliados. La nueva modalidad de presentación de información fue establecida este viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 645/2025.

De esta forma, el gobierno busca ejercer algún tipo de control adicional para intentar detener excesos antes de que la información sea distribuida a los afiliados. El gobierno mantuvo una puja con las empresa de medicina privada en 2024 por el nivel de aumentos y pese a una serie de acciones y denuncias las cuotas se mantuvieron tal como lo dispusieron las empresas.

"La comunicación a la Superintendencia debe efectuarse dentro del mismo plazo previsto para la notificación a los afiliados. El cumplimiento de este procedimiento es considerado un requisito indispensable para que la comunicación posterior a los usuarios sea considerada válida", precisa la resolución.

La normativa señala que esta medida busca fortalecer la capacidad de fiscalización del organismo y garantizar el acceso simultáneo a la información por parte de los usuarios y del Estado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y actualizó el pasaporte: todos los cambios que rigen desde febrero
Política

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y actualizó el pasaporte: todos los cambios que rigen desde febrero

Las modificaciones fueron oficializadas en el Boletín Oficial y buscan adecuar la documentación argentina a los estándares internacionales de seguridad exigidos para viajar al exterior.
El Gobierno declaró por DNU la emergencia ígnea en la Patagonia
Política

El Gobierno declaró por DNU la emergencia ígnea en la Patagonia

La medida alcanza a Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en medio del avance de incendios forestales que ya arrasaron más de 220 mil hectáreas.
Nuestras recomendaciones