El Gobierno envió alimentos para los animales en Tafí del Valle por los incendios

El fuego arrasó con los pastizales y el ganado no tiene cómo alimentarse.

La situación sigue siendo preocupante en Tafí del Valle porque los incendios continúan y los lugareños temen por ellos y por sus animales. Ante esta escena, el gobernador Jaldo dio instrucciones de asistir a los productores de la zona que se hayan visto afectados.

La Secretaría de Producción, a cargo de Eduardo Castro, realizó un relevamiento de los daños. "El incendio devoró pastizales que son para el pastaje de animales de pequeños productores y por instrucciones del Gobernador se envió inmediatamente alimento para la zona y se tomaron todos los recaudos para que al llegar al lugar sea distribuido por la Municipalidad de Tafí del Valle", indicó el funcionario.

Además, contó que "se llevaron unas 250 bolsas de alimentos para ovinos y bovinos, que son la mayoría de los afectados. La distribución se hizo en los camiones de la municipalidad y se enviará más alimento el lunes teniendo en cuenta las condiciones".

Finalmente, Castro destacó que el gobernador quería asistir a los pequeños productores por lo que está ocurriendo y que todavía las condiciones climáticas no mejoran.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Presupuesto 2026: gobernadores le reclaman a Caputo por deudas impagas y falta de avances en las negociaciones
Política

Presupuesto 2026: gobernadores le reclaman a Caputo por deudas impagas y falta de avances en las negociaciones

Las provincias exigen que la Nación cancele compromisos pendientes -desde obras de Vialidad hasta Zonas Frías y cajas previsionales- mientras el Gobierno aún no entrega un borrador del Presupuesto 2026.
Crisis educativa: en 21 provincias los salarios docentes retrocedieron una década
Actualidad

Crisis educativa: en 21 provincias los salarios docentes retrocedieron una década

La eliminación del FONID, el recorte presupuestario y la ausencia de paritaria nacional profundizaron el deterioro del sistema educativo. Universidades y escuelas advierten que el financiamiento ya no alcanza.
Nuestras recomendaciones