Las inundaciones en Buenos Aires ya afectan a más de 9000 personas y hay al menos 2000 evacuados

Más de 9.000 afectados y alerta por granizo en CABA. El agua que cayó en el norte de la provincia es similar a la que afectó a Bahía Blanca en febrero.

Las intensas lluvias que azotan a la provincia de Buenos Aires ya dejaron más de 9.000 personas afectadas y cerca de 2.000 evacuadas. El fenómeno, que acumuló unos 400 milímetros de agua en algunas zonas del noroeste bonaerense, generó graves complicaciones en municipios como Campana, Zárate, Chivilcoy, Luján y Moreno, entre muchos otros.

Desde el Gobierno bonaerense, en coordinación con Nación, aseguran que "lo peor ya pasó", ya que el núcleo de la tormenta se trasladó hacia Entre Ríos. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas alertas rojas, naranjas y amarillas por tormentas fuertes y vientos en distintos puntos del AMBA.

Las inundaciones en Buenos Aires ya afectan a más de 9000 personas y hay al menos 2000 evacuados

Granizo en CABA y alerta por tormentas en el AMBA

La ciudad de Buenos Aires también sufre el impacto del temporal. En la tarde del sábado, se reportaron fuertes lluvias y caída de granizo en barrios como Caballito, Flores, Villa del Parque, Villa Devoto y Monte Castro. El SMN emitió un aviso a corto plazo advirtiendo sobre tormentas intensas y ocasional caída de piedras.

Clubes del ascenso abren sus puertas como centros de ayuda

En medio de la emergencia, tres clubes del fútbol de ascenso se convirtieron en refugios clave para los evacuados. Defensores Unidos de Zárate (CADU), Villa Dálmine y Puerto Nuevo están recibiendo vecinos afectados por las inundaciones y funcionan además como puntos de acopio para donaciones.

Desde estas instituciones solicitan colaboración con alimentos no perecederos, ropa, agua, colchones y artículos de higiene, para asistir a las familias que lo perdieron todo. La solidaridad, una vez más, emerge como respuesta ante la emergencia climática.

En un fin de semana caótico por las condiciones climáticas, minutos antes de las 18 empezó a caer granizo en CABA.

La Ciudad de Buenos Aires volvió a quedar bajo alerta este sábado por la tarde, cuando una intensa cantidad de granizo sorprendió a vecinos de distintos barrios porteños en medio de un temporal que ya lleva más de 24 horas sin dar tregua. 

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones