El Gobierno aprobó un préstamo de USD 500 millones del BID

El crédito será destinado a reforzar la balanza de pagos y aplicar medidas de política monetaria y cambiaria.

El Gobierno nacional aprobó un préstamo de 500 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según lo informado en el Boletín Oficial. El dinero será utilizado en el marco del "Programa de Apoyo a la Estabilidad Macroeconómica", con el objetivo de fortalecer las reservas internacionales y aplicar medidas en el área cambiaria y monetaria.

El crédito corresponde al contrato BID N° 5994/OC-AR y será desembolsado en un único pago. La ejecución estará a cargo de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. El acuerdo incluye condiciones específicas que el Gobierno deberá cumplir para mantener el acceso a los fondos.

Plazos de devolución y contexto reciente

El préstamo se devolverá en un plazo de siete años, con un período de gracia de tres. A partir de entonces, se abonarán cuotas semestrales.

Este financiamiento se suma al reciente desembolso de USD 1.500 millones aprobado por el Grupo Banco Mundial, orientado a proyectos relacionados con sostenibilidad fiscal y competitividad. En ese caso, el contrato fue firmado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Préstamo BID
El BID otorgará US$500 millones para mejorar atención a jubilados y pensionados del PA
Actualidad

El BID otorgará US$500 millones para mejorar atención a jubilados y pensionados del PA

El préstamo financiará mejoras en salud y servicios sociales, con un plazo de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio
Argentina aprobó tres nuevos préstamos por USD 1.500 millones del BID y el BIRF para fortalecer la política fiscal
Actualidad

Argentina aprobó tres nuevos préstamos por USD 1.500 millones del BID y el BIRF para fortalecer la política fiscal

Los fondos se destinarán a modernizar la administración tributaria, impulsar la competitividad y sostener la política fiscal. El Gobierno destacó que se trata de financiamiento con condiciones favorables y bajo impacto en la balanza de pagos.
Nuestras recomendaciones