El fiscal sostiene que Érika Antonella Álvarez fue asesinada a golpes

La hipótesis apunta a un encuentro en una casa de Santo Domingo al 1100 con consumo de drogas. Hay dos imputados y buscan identificar a otros dos hombres.

La investigación por el crimen de Erika Antonella Álvarez, la joven de 25 años hallada muerta en un descampado de Manantial Sur a comienzos de enero, suma nuevos elementos y una hipótesis central por parte del Ministerio Público Fiscal.

Según la teoría que sostiene el fiscal Pedro Gallo, Erika habría sido asesinada a golpes durante una reunión que se desarrollaba en una vivienda ubicada en Santo Domingo al 1100, en Yerba Buena. En ese lugar, de acuerdo a la pesquisa, se habría consumido droga y se habrían producido encuentros sexuales grupales.

Tras el crimen, el cuerpo fue trasladado hasta el terreno baldío donde finalmente fue encontrado por trabajadores de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que realizaban tareas de limpieza luego de que dos mujeres alertaran sobre una situación extraña en la zona.

Los imputados y la reconstrucción del hecho

Por el caso ya hay dos personas procesadas:

  • Felipe "El Militar" Sosa, ex integrante del Ejército y de la Legión Extranjera, acusado de homicidio simple.

  • Justina Gordillo, ex pareja de Sosa, imputada por colaborar en el ocultamiento del cuerpo, la eliminación del celular de la víctima y la fuga del principal sospechoso.

Sosa fue detenido en Buenos Aires cuando, presuntamente, intentaba abandonar el país. Al momento de su aprehensión llevaba consigo el pasaporte.

La postura de la defensa y la respuesta de la querella

Luego de casi dos semanas sin declaraciones públicas, los abogados defensores de Sosa, Marcelo Cosiansi y Rubén Flores, difundieron un comunicado en el que plantearon que el hecho ocurrió en un "contexto de excesos y desorganización" y que la dinámica concreta aún se encuentra bajo investigación.

Desde la querella, el abogado Carlos Garmendia, representante de la familia de Erika, respondió que esa postura forma parte de la estrategia defensiva, pero remarcó que en el expediente "son abrumadoras las pruebas" en contra del acusado.

Buscan identificar a otros dos hombres

Uno de los puntos clave que aún no está resuelto en la causa es la identificación de otras dos personas que habrían estado presentes en la reunión el día del crimen.

Garmendia consideró que, a medida que avance la investigación, Gordillo podría aportar información relevante. "Mientras no se defina cuál fue el móvil del crimen, la investigación estará lejos de cerrarse", advirtió.

La causa continúa en etapa de recolección de pruebas y reconstrucción de lo ocurrido dentro de la vivienda de Yerba Buena, donde, según la hipótesis fiscal, se produjo el ataque que terminó con la vida de la joven.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tucumán
Ataques en patota en Tafí del Valle: investigan un tercer hecho
Actualidad

Ataques en patota en Tafí del Valle: investigan un tercer hecho

Tres agresiones ocurridas en enero, en Tafí del Valle y Las Estancias, presentan similitudes que refuerzan la hipótesis de un mismo grupo involucrado. La causa suma interrogantes y queda a la espera de definiciones judiciales.
Definen la situación procesal de Santiago Bagne por el ataque en Tafí del Valle
Actualidad

Definen la situación procesal de Santiago Bagne por el ataque en Tafí del Valle

La defensa impugnó el fallo inicial y cuestionó la solidez de las pruebas.
Nuestras recomendaciones