El estado de Florida y el FBI investigarán el ataque a Trump como intento de asesinato

Es el segundo intento de atendando que sufre en menos de tres meses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que el estado realizará su propia investigación sobre el reciente intento de asesinato del ex presidente y candidato republicano, Donald Trump, ocurrido en el Trump International Golf Club de Palm Beach. DeSantis afirmó que la población "merece conocer la verdad" sobre el atacante y cómo logró acercarse a menos de 500 metros de Trump.

Segundo intento de asesinato en el verano

El incidente, que marca el segundo intento de asesinato contra Trump en este verano, ocurrió cuando un hombre armado con un rifle AK-47 con mira telescópica fue detenido por el Servicio Secreto antes de que pudiera disparar. El FBI está investigando el caso como un "aparente intento de asesinato".

El ex mandatario confirmó que se encontraba a salvo tras el suceso y reafirmó su determinación en su candidatura, asegurando que "nunca se rendirá". El detenido fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien había residido en Carolina del Norte y Hawái.

Este incidente sigue a otro atentado ocurrido en julio, donde Trump fue herido en la oreja durante un mitin en Pensilvania. Tras aquel atentado, se implementaron medidas adicionales de seguridad para proteger al candidato en sus eventos públicos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trump
"Las bravuconadas de Trump alertan": el análisis de un periodista en Cuba sobre la tensión con EEUU
Política

"Las bravuconadas de Trump alertan": el análisis de un periodista en Cuba sobre la tensión con EEUU

Mario Della Rocca, periodista argentino residente en Cuba, dialogó con Enterate Verano sobre las amenazas de Donald Trump hacia la Isla. Además, analizó el panorama internacional y destacó el rol de Cuba en el mundo.
El drama de un ex Atlético Tucumán que vive en Minnesota: "Tenemos miedo"
Deportes

El drama de un ex Atlético Tucumán que vive en Minnesota: "Tenemos miedo"

Joaquín Pereyra juega en el Minnesota United y contó sus sensaciones tras los asesinatos cometidos por el ICE en Minneapolis.
Nuestras recomendaciones