El consumo en supermercados y autoservicios cayó 12,5% interanual en junio

El informe de la consultora reveló cuáles fueron los productos más golpeados por la recesión económica.

Las ventas en supermercados y autoservicios de todo el país cayeron un 12,5% interanual en junio, acumulando una caída del 8,5% en los primeros seis meses de 2024, según un relevamiento de la consultora Scentia.

En mayo, el descenso interanual había sido del 10%, mostrando una leve desaceleración respecto al 13,8% de abril, pero volvió a profundizarse en junio. Según el informe, la caída fue mayor en el interior del país, donde las ventas cayeron un 17,2% interanual, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la caída fue del 5,1%.

El retroceso fue más pronunciado en los autoservicios (-14,6%) que en grandes supermercados (-10,3%).

Dentro de los supermercados, los rubros más afectados fueron los productos impulsivos, como las golosinas (-20%) y las bebidas sin alcohol (-17,2%). En los autoservicios, las mayores caídas se registraron en las bebidas sin alcohol (-26,7%), los productos impulsivos (-20,8%) y los productos de limpieza del hogar (-19,6%).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Súpermercados
Un supermercado en Londres cobra entrada y desató el debate: ¿el futuro de las compras?
En tendencia

Un supermercado en Londres cobra entrada y desató el debate: ¿el futuro de las compras?

Este modelo piloto se está probando en su tienda "Shop & Go", donde no hay cajas ni cajeros: el cliente toma lo que necesita y se va, sin pasar por ninguna fila.
Endeudamiento récord: el 91% de los hogares argentinos ya recurre al crédito para comprar comida
Actualidad

Endeudamiento récord: el 91% de los hogares argentinos ya recurre al crédito para comprar comida

Un informe del IETSE reveló que más de la mitad de las familias usa tarjetas para adquirir alimentos y que el 76% de las deudas está impaga.
Nuestras recomendaciones