El consumo en supermercados y autoservicios cayó 12,5% interanual en junio

El informe de la consultora reveló cuáles fueron los productos más golpeados por la recesión económica.

Las ventas en supermercados y autoservicios de todo el país cayeron un 12,5% interanual en junio, acumulando una caída del 8,5% en los primeros seis meses de 2024, según un relevamiento de la consultora Scentia.

En mayo, el descenso interanual había sido del 10%, mostrando una leve desaceleración respecto al 13,8% de abril, pero volvió a profundizarse en junio. Según el informe, la caída fue mayor en el interior del país, donde las ventas cayeron un 17,2% interanual, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la caída fue del 5,1%.

El retroceso fue más pronunciado en los autoservicios (-14,6%) que en grandes supermercados (-10,3%).

Dentro de los supermercados, los rubros más afectados fueron los productos impulsivos, como las golosinas (-20%) y las bebidas sin alcohol (-17,2%). En los autoservicios, las mayores caídas se registraron en las bebidas sin alcohol (-26,7%), los productos impulsivos (-20,8%) y los productos de limpieza del hogar (-19,6%).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Súpermercados
Ratoneando: la web que compara precios de supermercados para que ahorres en cada compra
Actualidad

Ratoneando: la web que compara precios de supermercados para que ahorres en cada compra

Ratoneando es una web que compara precios de supermercados en tiempo real para ayudarte a ahorrar en tus compras diarias.
Supermercados desafíaron al Gobierno y decidieron pagar una suma fija a sus empleados
Actualidad

Supermercados desafíaron al Gobierno y decidieron pagar una suma fija a sus empleados

Las grandes cadenas de supermercados deciden anticipar el pago de una suma fija, tras el desacuerdo con la homologación del aumento salarial por parte del Gobierno.

Nuestras recomendaciones