El consumo cayó 14,5% en mayo según una consultora

Focus Market estimó que la caída del consumo en mayo fue del 14,5%.

El consumo masivo cayó 14,5% interanual en mayo y 3,1% frente a abril, según la consultora Focus Market teniendo en cuenta los datos de la empresa Scanntech.

Por otra parte, la cantidad de tickets cayeron 0,3% frente al mes anterior y 8% contra el año anterior. Las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.

A pesar de la caída, Damián Di Pace, director de Focus Market, aclaró que la caída fue menor en comparación a la de los meses anteriores. "Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo", afirmó.

Además, el director precisó que el formato con la mayor caída es el de tienda grande, con retroceso de 5,1%. "Los supermercados de tamaño mediano retroceden solo un -0,2%, con un ticket promedio de $5.113 y 3,5 unidades por ticket", explicó.     

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Inflación de octubre: consultoras prevén aumento entre 2,1% y 2,8%
Actualidad

Inflación de octubre: consultoras prevén aumento entre 2,1% y 2,8%

La inflación del décimo mes del año habría superado el 2,1% registrado en septiembre, impulsada por la suba de alimentos y bebidas y la volatilidad del dólar. Los datos oficiales se conocerán el 12 de noviembre.
El consumo sigue en baja: caen las ventas en shoppings y mayoristas
Actualidad

El consumo sigue en baja: caen las ventas en shoppings y mayoristas

Según datos del Indec, las ventas en supermercados apenas crecieron un 0,3% en agosto, mientras que los mayoristas y los centros comerciales registraron fuertes caídas. La mayoría de las compras se hicieron con tarjeta de crédito.
Nuestras recomendaciones