El consumo cayó 14,5% en mayo según una consultora

Focus Market estimó que la caída del consumo en mayo fue del 14,5%.

El consumo masivo cayó 14,5% interanual en mayo y 3,1% frente a abril, según la consultora Focus Market teniendo en cuenta los datos de la empresa Scanntech.

Por otra parte, la cantidad de tickets cayeron 0,3% frente al mes anterior y 8% contra el año anterior. Las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.

A pesar de la caída, Damián Di Pace, director de Focus Market, aclaró que la caída fue menor en comparación a la de los meses anteriores. "Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo", afirmó.

Además, el director precisó que el formato con la mayor caída es el de tienda grande, con retroceso de 5,1%. "Los supermercados de tamaño mediano retroceden solo un -0,2%, con un ticket promedio de $5.113 y 3,5 unidades por ticket", explicó.     

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Consumo en crisis: cayó 22% en mayoristas y 8% en supermercados bajo el gobierno de Milei
Actualidad

Consumo en crisis: cayó 22% en mayoristas y 8% en supermercados bajo el gobierno de Milei

Un informe de la UBA revela el fuerte impacto del ajuste económico en el consumo masivo. La pérdida de poder adquisitivo y el alza de tarifas explican la caída.
La recuperación económica no alcanza al consumo masivo: la caída en la compra de alimentos sigue profundizándose
Actualidad

La recuperación económica no alcanza al consumo masivo: la caída en la compra de alimentos sigue profundizándose

Los sectores más vulnerables, especialmente aquellos por debajo de la línea de pobreza, han comenzado a reemplazar productos claves como la carne por alternativas más accesibles, como el pollo o el cerdo.
Nuestras recomendaciones