El consumo cayó 14,5% en mayo según una consultora

Focus Market estimó que la caída del consumo en mayo fue del 14,5%.

El consumo masivo cayó 14,5% interanual en mayo y 3,1% frente a abril, según la consultora Focus Market teniendo en cuenta los datos de la empresa Scanntech.

Por otra parte, la cantidad de tickets cayeron 0,3% frente al mes anterior y 8% contra el año anterior. Las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.

A pesar de la caída, Damián Di Pace, director de Focus Market, aclaró que la caída fue menor en comparación a la de los meses anteriores. "Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo", afirmó.

Además, el director precisó que el formato con la mayor caída es el de tienda grande, con retroceso de 5,1%. "Los supermercados de tamaño mediano retroceden solo un -0,2%, con un ticket promedio de $5.113 y 3,5 unidades por ticket", explicó.     

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Mirgor suspendió a más de 300 trabajadores en Tierra del Fuego por la caída en la demanda
Actualidad

Mirgor suspendió a más de 300 trabajadores en Tierra del Fuego por la caída en la demanda

La empresa aplicará suspensiones rotativas en sus plantas de electrónicos tras la baja en las ventas y el impacto de la apertura de importaciones.
Crisis en consumo: empresas alimenticias reportan pérdidas millonarias en primer semestre 2025
Actualidad

Crisis en consumo: empresas alimenticias reportan pérdidas millonarias en primer semestre 2025

Mastellone, Molinos Río de la Plata y Ledesma cerraron el primer semestre con balances negativos por miles de millones, reflejando la caída del consumo en Argentina.
Nuestras recomendaciones