El conmovedor discurso de Matías Recalt en los Premios Goya

El actor argentino se consagró como el mejor actor revelación por el film de Bayona, La sociedad de la nieve. Además la película arrasó con once estatuillas más

Matías Recalt recibió el Premio Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en la película La sociedad de la nieve. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los galardones más importantes que se conceden en el cine español, y que tuvo lugar en la Feria de Valladolid.

El actor oriundo de Maschwitz, provincia de Buenos Aires interpretó a Roberto Canessa en la película que cuenta el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrido el viernes 13 de octubre de 1972, que fue conocido en los medios de comunicación como "La tragedia de los Andes".

Matías Recalt subió al escenario para recibir el premio a Actor Revelación y expresó su agradecimiento a la Academia y a toda la producción que hizo posible la película.

"Quiero compartirlo con todos mis amigos de la montaña, mis amigos del elenco, que sin ellos no hubiese sido posible. Cada plano de cada uno de ellos hace a mi personaje y hubo mucho corazón en esta película", afirmó Matías.

Además de agradecer a su familia, le dedicó unas palabras a su novia, la actriz Malena Sánchez, que se encontraba presente entre el público: "te amo, gran compañera".

También le dedicó el premio a su padre: "lo perdí antes de hacer esta película y esto te lo dedico a vos papá".

Por último, el joven actor le dedicó unas palabras al país: "Quiero mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado y pedir, por favor, que no se manche la cultura, muchas gracias".

La sociedad de la nieve arrasó en los Premios Goya

La película de Juan Antonio Bayona parece que ha nacido para batir todos los récords históricos del cine español. Primero se llevó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián con la nota más alta hasta el momento. Después se estrenó en Netflix y se convirtió en un auténtico éxito global con La sociedad de la nieve que fue elegida para representar a España en los Oscar.

Ahora, ha seguido construyendo su propio mito en la 38ª edición de los Premios de la Academia de Cine. De las trece nominaciones a las que optaba, ganó doce, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando Mar adentro de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo se le escapó la categoría a mejor guión adaptado.

Más de Actualidad
Alarma por una amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
Actualidad

Alarma por una amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

Hay un gran operativo en las inmediaciones de la Quinta Presidencial. Según trascendidos periodísticos, el presidente se encontraría en el lugar
La Bancaria acusa a Milei de pagarle 76 millones a Liendo para privatizar el Banco Nación
Actualidad

La Bancaria acusa a Milei de pagarle 76 millones a Liendo para privatizar el Banco Nación

El proyecto de privatización del banco estatal está a cargo del estudio de Horacio Liendo, reconocido como uno de los padres de la convertibilidad.




Nuestras recomendaciones