El comercio se prepara para el Día de la Madre: horarios y seguridad cibernética
Durante la celebración del Día de la Madre el comercio tucumano trabajará con horarios extendidos.
Este año, el comercio decidió abrir sus puertas el viernes y sábado previos al Día de la Madre, coincidiendo con los feriados turísticos y nacionales. El viernes, a pesar de ser un día festivo, los negocios atenderán con normalidad. El sábado, se extenderán los horarios de atención de 9 a 21 horas.
Según indicó Gabriela Coronel referente Cámara de Comercio, esta jornada es especialmente importante, ya que se espera un incremento en las ventas debido a la alta demanda de regalos.
Prevención de Delitos Cibernéticos
Con el aumento de las ventas, también se anticipa un crecimiento en los delitos cibernéticos. Coronel señaló que los comerciantes están trabajando en colaboración con la División de Delitos Cibernéticos, la Policía y el organismo de la Facultad de Ciencias Exactas para implementar medidas de prevención. La referente, destacó la importancia de que tanto comerciantes como consumidores estén alerta ante posibles fraudes.
Para la prevención, la referente del comercio, aconsejó a los clientes que verifiquen la autenticidad de las páginas web y que realicen compras únicamente a través de fuentes confiables. Además, añadió que es fundamental mantener la información personal protegida, como verificar la seguridad del correo electrónico y asegurarse de que los pagos sean confirmados mediante recibos firmados.