El Banco Central prohibió a las billeteras virtuales vender dólar oficial

El BCRA aclaró que las fintech solo pueden operar con dólares financieros (MEP o CCL) y que estaban incumpliendo la normativa vigente.

Fintech en la mira: qué pasó con la venta de dólares

La polémica comenzó cuando Ariel Sbdar, dueño de Cocos Capital, confirmó en redes sociales que la plataforma había dejado de vender dólar oficial. "Nos pidieron apagar", explicó.

Más tarde, la empresa detalló que el Banco Industrial (Bind), proveedor de la operatoria, le solicitó suspender el servicio "hasta nuevo aviso".

Qué dijo el Banco Central

Frente al malestar de los usuarios, el BCRA señaló que las billeteras virtuales estaban incumpliendo las normas.

"La compra-venta de dólares solo puede realizarse a través de bancos y casas de cambio autorizadas. No está permitido tercerizar operaciones", remarcaron fuentes de la entidad.
Aclararon además que los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) sí pueden operar con dólares MEP o CCL sin restricciones.

La palabra de Santiago Bausili

El titular del Banco Central, Santiago Bausili, aseguró que no se trató de una nueva restricción, sino de una mala interpretación:

"No hubo ninguna medida tomada hoy. Se aclaró una interpretación errónea de la normativa y eso afectó a algunas entidades", explicó en diálogo con A24.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BCRA
Bajó el dólar por cuarto día consecutivo y cerró en $1.455
Actualidad

Bajó el dólar por cuarto día consecutivo y cerró en $1.455

El dólar profundiza su tendencia bajista en el arranque del año, mientras el Banco Central vuelve a comprar divisas y se reduce la expectativa de una devaluación en todos los segmentos del mercado.
Argentina compra dólares para apuntalar reservas, pero sigue lejos de la meta del FMI
Política

Argentina compra dólares para apuntalar reservas, pero sigue lejos de la meta del FMI

El BCRA acumula US$562 millones en ocho días, pero el déficit de reservas de 2025 obliga al Gobierno a pedir un waiver al FMI antes de la revisión de febrero.
Nuestras recomendaciones