Los nuevos dueños de EDET llegan con tarifazo bajo el brazo: otro golpe al bolsillo tucumano

La Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) pidió una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD) para ajustar las tarifas en los próximos meses.

EDET pidió una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD) para ajustar las tarifas en los próximos meses. El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) habilitó el pedido y convocó a una audiencia pública que definirá el nuevo cuadro tarifario.

¿Por qué EDET solicita el incremento?

Según la empresa, el VAD es su principal fuente de ingresos y su actualización es clave para garantizar la operatividad del servicio. El pedido se basa en un informe del Índice Representativo de los Costos Directos de la Prestación (IRCP), que registró una variación del 31,96%. Por ello, se busca aplicar una nueva tarifa para los períodos noviembre 2024 - enero 2025 y febrero 2025 - abril 2025.

Comienza la audiencia pública

El proceso de revisión tarifaria arranca este martes 1 de abril con la Primera Etapa de la Consulta Pública Documentada. Los usuarios interesados en participar podrán inscribirse hasta el lunes 7 de abril enviando un correo a cpd@ersept.gob.ar. Toda la documentación probatoria y notificaciones del proceso deberán presentarse exclusivamente por esa vía.

Desde el ERSEPT destacaron que la participación ciudadana es fundamental para garantizar transparencia en la determinación de tarifas y evitar futuros litigios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EDET
Después de comprar EDET, los hermanos Neuss ahora van por TRANSNOA
Actualidad

Después de comprar EDET, los hermanos Neuss ahora van por TRANSNOA

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan seguir acumulando poder en el sistema eléctrico del país.
Otra vez EDET: tormentas, inundaciones y el mismo guión de siempre
Actualidad

Otra vez EDET: tormentas, inundaciones y el mismo guión de siempre

Barrios enteros sin energía tras las lluvias y un nuevo comunicado que no da respuestas.
Nuestras recomendaciones