EDET cortó la luz en pleno invierno y los tucumanos estallaron en redes sociales
La empresa se justificó afirmando que fue un incidente en el sistema de transporte.
Durante la noche del miércoles, miles de usuarios sufrieron un nuevo corte de energía eléctrica. EDET emitió un comunicado culpando a TRANSNOA S.A., pero no alcanzó para evitar el repudio a la empresa en redes sociales.
Se registraron cortes de luz en distintas localidades del sur de Tucumán, en zonas de Capital, además de cortes en Famaillá, Bella Vista, Juan Bautista Alberdi, Concepción y Monteros. El servicio fue suspendido de manera repentina y sin previo aviso.
Edet?? Bajas de tensión...no se te ocurra ehhhh
— %uD835%uDC3B%uD835%uDCCA%uD835%uDC54%uD835%uDC5C%uD835%uDCB8%uD835%uDCBE%uD835%uDCC7%uD835%uDCCA%uD835%uDCBF%uD835%uDCB6 (@cirujacampeon) July 3, 2025
#EDET la puta que te parió, bajas de tensión a -1°C? Déjate de joder me vas a quemar todo
— Ramiro Morales (@RamisMorales) July 3, 2025
Esto generó malestar en usuarios que se volcaron a las redes sociales para manifestar su inquietud, sobre todo por las bajas temperaturas que se registran en la provincia. Vecinos reportaron que las interrupciones comenzaron en la noche de este miércoles y que, en algunos casos, aún se mantenían durante la madrugada.
La justificación de EDET
"Aproximadamente a las 21:20 horas se genera un incidente en el sistema de transporte, afectando simultáneamente 5 líneas de Alta Tensión, dejando fuera de servicio a las Estaciones Transformadoras (ET) Agua Blanca, Lules, Villa Quinteros y Aguilares. Esta situación afecta el servicio de energía eléctrica en las principales localidades del sur de la provincia.
A las 21:41 se recuperó la energía en las ET Villa Quinteros y Aguilares, lo cual permitió comenzar a restituir el servicio a las localidades de Monteros, Aguilares, Concepción y sus áreas aledañas.
A las 22:10 horas se recupera casi la totalidad de los servicios afectados en la zona de Famaillá y Lules, mientras la transportista continúa realizando las últimas maniobras para reestablecer la normalidad del sistema".