EDET informó que no se prevén cortes de luz para hoy

Según EDET, hoy no habrá cortes de luz debido a las condiciones metereológicas.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que no se prevén cortes de energía para hoy. Así lo hizo a través de sus redes sociales.

"Dadas las condiciones climáticas actuales y las previsiones meteorológicas para el día de hoy, no están previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte", aseguraron. Aun así, advirtieron que si hubiese un cambio en las "circunstancias" y "la empresa transportista de energía así lo requiere", se aplicarán "restricciones con idéntica organización por grupos y mismos horarios que en las comunicaciones realizadas en días anteriores".

En los últimos días, a pesar del cronograma oficial de cortes programados difundido por EDET,  algunos barrios sufrieron dos y hasta tres cortes de luz por día, con una duración que muchas veces superó ampliamente una hora. Los usuarios denunciaron rápidamente a través de sus redes sociales que no se estaba respetando lo comunicado por la empresa. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EDET
Medios nacionales hablaron de la contaminación y el envenenamiento de EDET y TRANSNOA  en Tucumán
Actualidad

Medios nacionales hablaron de la contaminación y el envenenamiento de EDET y TRANSNOA en Tucumán

Diagonal Norte, Los Pocitos, es un barrio donde vecinos denuncian enfermedades vinculadas a la contaminación de un transformador de la empresa Transnoa. La causa judicial fue archivada en 2023, pero los afectados insisten en reabrir la investigación.
Desgarrador: el impacto de EDET y TRANSNOA en la salud de los vecinos
Actualidad

Desgarrador: el impacto de EDET y TRANSNOA en la salud de los vecinos

Vecinos de distintos barrios de Tucumán denuncian graves problemas de salud que podrían estar vinculados con transformadores eléctricos que derraman sustancias tóxicas. Cánceres, leucemia y otras patologías preocupan a la comunidad, mientras el Estado y las empresas responsables aún no ofrecen soluciones claras.
Nuestras recomendaciones