Dieron de alta a todos los hinchas chilenos heridos en los incidentes de Independiente

Más de 20 aficionados de Universidad de Chile fueron atendidos por lesiones tras los violentos enfrentamientos en Avellaneda. Dos requirieron cirugías de urgencia, pero todos evolucionaron favorablemente.

Tras los graves incidentes ocurridos durante el partido de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, todos los hinchas chilenos hospitalizados recibieron el alta médica este jueves.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, más de 20 personas fueron atendidas en los hospitales Fiorito, Presidente Perón y Eduardo Wilde. Dos de los heridos necesitaron neurocirugía de urgencia, pero gracias a la rápida atención evolucionaron favorablemente.

"Frente a la violencia irracional, la salud pública respondió con humanidad, profesionalismo y compromiso. El sistema funcionó en red y salvó vidas", destacaron desde la cartera sanitaria.

Los casos leves recibieron el alta pocas horas después de ser atendidos, mientras que los pacientes con lesiones más complejas permanecieron bajo observación hasta su recuperación completa.

Por otra parte, el club Independiente presentó su descargo ante la Conmebol, argumentando que la violencia se originó por actos de la hinchada visitante y que el club cumplió con todas las normas de seguridad durante el encuentro. El organismo sudamericano aún no emitió su resolución.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Independiente
Terminó la audiencia en Conmebol: Independiente aguarda una resolución en la Copa Sudamericana
Deportes

Terminó la audiencia en Conmebol: Independiente aguarda una resolución en la Copa Sudamericana

Tanto el Rojo como Universidad de Chile tuvieron la reunión con el ente regulador y deberán esperar por la resolución del Tribunal.
Hinchas de la U de Chile e Independiente recibieron sanciones tras incidentes en Avellaneda
Deportes

Hinchas de la U de Chile e Independiente recibieron sanciones tras incidentes en Avellaneda

Aprevide dispuso la prohibición de ingreso a estadios bonaerenses para simpatizantes de ambos clubes luego de los graves disturbios en la Copa Sudamericana.
Nuestras recomendaciones