Ordenaron detener a un abogado del clan Sena por amenazar a un perito durante el juicio
El letrado Nicolás Boniardi Cabra ya había sido expulsado y detenido por filmar dentro de la sala. Ahora, enfrenta nuevos cargos tras un violento episodio en el Gabinete Científico.
Un nuevo escándalo sacude el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: la fiscal Roxana Soto ordenó la detención de Nicolás Boniardi Cabra, uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena, acusado de amenazar a un perito durante una diligencia judicial.
Boniardi, colaborador del abogado Ricardo Osuna, ya había sido noticia días atrás cuando fue expulsado y detenido por filmar en la sala de selección de jurados, acción prohibida para resguardar la identidad de los postulantes. En esa ocasión, la Policía le secuestró el celular, que quedó bajo custodia de los peritos.
Amenazas y orden de detención
Ayer, el abogado fue citado al Gabinete Científico para que entregara la clave de su teléfono, pero se negó y amenazó con golpear al perito, generando una fuerte discusión que terminó con su expulsión del edificio.
Tras el incidente, la fiscal Soto pidió su detención inmediata, aunque hasta el momento no lograron dar con su paradero.
La fiscal Ana González de Pacce, de la Fiscalía N° 2, imputó a Boniardi por desobediencia judicial y perturbación del orden en una audiencia de tribunales de justicia.
Los acusados y el avance del juicio
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, tiene siete imputados, todos detenidos.
-
César Sena (20 años) está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haberse cometido en un contexto de violencia de género y con el concurso premeditado de dos o más personas.
-
Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son considerados coautores del crimen y del encubrimiento.
-
También están imputados Fabiana González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes habrían participado en las tareas de limpieza, ocultamiento de pruebas y quema de elementos en el campo conocido como La Chanchería.
El caso continúa revelando tensiones dentro de la defensa y mantiene la atención pública en el juicio más mediático del Chaco.