Detienen a la sospechosa de envenenar a su familia con una torta con arsénico

Una mujer fue arrestada acusada de colocar arsénico en un pastel que causó la muerte de tres familiares y afectó a otros tres durante la celebración navideña.

La policía de Brasil detuvo a una mujer sospechosa de haber envenenado con arsénico a varios miembros de su familia durante la cena de Navidad. El incidente, ocurrido el pasado 23 de diciembre en Torres, Rio Grande do Sul, dejó tres muertos y tres hospitalizados, según informaron las autoridades locales.

Detalles del envenenamiento 

Seis personas se intoxicaron tras consumir un pastel de Navidad preparado por una de las hermanas durante la celebración familiar. Las víctimas incluyen a tres hermanas, el esposo de una de ellas, la hija y el nieto de otra. Tras el consumo, dos de las hermanas, de 58 y 65 años, y la hija de una de ellas, de 43, fallecieron en pocas horas. La tercera hermana, quien horneó el pastel, continúa hospitalizada pero estable. El esposo y el niño, de 10 años, fueron dados de alta.

El inspector de policía, Marcos Veloso, confirmó que hay "pruebas sólidas" que vinculan a una familiar con el crimen, aunque no se reveló su identidad. Según informaciones extraoficiales, la sospechosa sería la nuera de la mujer que preparó el pastel. Las pruebas forenses detectaron arsénico en el postre y en la sangre de las víctimas, lo que llevó a las autoridades a arrestarla bajo sospecha de triple homicidio doblemente calificado y triple intento de homicidio.

Marguet Mittman, directora de la policía científica de Rio Grande do Sul, detalló que se encontraron niveles extremadamente altos de arsénico en las víctimas. 

"Basta con 35 microgramos para causar la muerte. Una de las víctimas presentaba concentraciones 350 veces superiores", explicó Mittman.

Aunque las autoridades no divulgaron el motivo exacto, Veloso indicó que existían "divergencias" dentro de la familia que podrían haber desencadenado el crimen. Además, la policía solicitó la exhumación del cuerpo del exmarido de la mujer que horneó el pastel, quien falleció en septiembre por "intoxicación alimentaria", un caso que no fue investigado en su momento.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones