Detuvieron a la golfista en Pinamar acusada de tentativa de homicidio tras agredir a una mujer
La golfista fue arrestada tras golpear con un palo de golf a una mujer en un campo deportivo. La acusada enfrenta cargos de tentativa de homicidio, y su defensa será evaluada en las próximas horas.
Celeste Lorena López, una mujer de 44 años, fue detenida el viernes por la noche en su hogar de Pinamar, acusada de tentativa de homicidio por agredir a Silvia Lo Presti, de 61 años, el pasado 19 de noviembre. El ataque ocurrió en un campo de golf, donde López golpeó a Lo Presti con un palo de golf, primero en la cabeza y luego en el cuello. Según la investigación, continuó atacando a la víctima con otro palo hasta que un vecino, al ver la agresión, comenzó a grabar la escena, lo que logró que López cesara en su ataque.
La brutal agresión y la intervención de un testigo
Los detalles del ataque se reconstruyeron a partir de las declaraciones de la víctima y de los videos del testigo. Según el fiscal Juan Pablo Calderón, López actuó con la intención de causar daño grave, ya que golpeó a Lo Presti en áreas vulnerables del cuerpo, como la cabeza, el cuello y los hombros. La agresión solo cesó cuando el vecino comenzó a filmar, lo que para los investigadores fue crucial para evitar un desenlace aún más trágico.
Situación judicial complicada
López podrá declarar como imputada este sábado por la tarde. Calderón, jefe de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, decidió detenerla tras escuchar el testimonio de la víctima el jueves pasado y revisar las pruebas y certificados médicos. Lo' Presti presentó lesiones leves, aunque está bajo estudios neurológicos debido a posibles secuelas psicológicas y traumáticas.
La golfista fue arrestada el viernes por la noche en su casa de Pinamar. Por orden del juez Mancinelli, a solicitud del fiscal Calderón, se incautaron 32 palos de golf, un guante para la práctica de este deporte, un pantalón y una chomba. Estas prendas, según los videos, corresponden a la ropa que la acusada llevaba puesta durante la agresión.
Según informó una fuente policial a este medio, el fiscal está buscando el palo con el que López habría golpeado a Lo' Presti en la cabeza. Sin embargo, en principio, este palo no estaría entre los objetos secuestrados, lo que ha generado la sospecha de que podrían haberse deshecho de él. Este elemento es clave para las pericias que podrían incriminar a la acusada. "Si el palo partido no aparece, sería un indicio más del hecho", explicó la fuente.
En relación con la acusación, si López es declarada culpable en un posible juicio, podría enfrentar una pena de entre cinco y diez años de prisión. En las últimas horas, a raíz de los insultos dirigidos a Lo' Presti, se especuló con la posibilidad de que Calderón incluyera el agravante de "odio racial" en la acusación, pero hasta el momento no lo ha hecho. Se filtró que, según su evaluación, "no pareció que el odio racial fuera el motivo de la agresión".
"El motivo principal parece ser que se encolerizaron porque estaban caminando por el campo de golf, lo que interfería con la práctica del deporte, lo cual también resulta desmesurado", comentó una fuente a Infobae.