Crisis en el Garrahan: empleados denuncian despidos y persecución
Emilce Correa, trabajadora y empleada gremial, alertó sobre la situación que viven actualmente algunos empleados. Sumarios y cesantías tras las movilizaciones de 2025.
En diálogo con el equipo de Enterate Verano, una trabajadora del Hospital Garrahan expuso la cruda realidad de los trabajadores.
Emilce Correa, además de trabajar en el hospital es delegada gremial, quien junto a muchos residentes atravesaron un 2025 lleno de movilizaciones, luchas y reclamos salariales y presupuestarios.
"Armaron una causa con un montón de cosas que no pasaron y nos hicieron un sumario", relató sobre situaciones de descuentos luego de faltas por reclamos durante el año pasado. La trabajadora remarcó que se trató de un hecho de amedrentamiento y un juego de poder.
Cercano el tratamiento de la Reforma Laboral, los implicados en el conflicto advierten a la prensa local y nacional por la situación: "Nos enteramos antes de que se trate la reforma. Cuando nos dieron la noticia, el Gobierno y Manuel Adorni ya sabían, estaban publicando en redes los despidos. Es una persecución a la lucha nuestra".
Finalmente, el conflicto escaló hasta niveles lamentales y los trabajadores como gremios denuncian un ambiente hostil en el establecimiento, mientras niegan derechos laborales a los delegados.