Despiden a Ozzy Osbourne con un multitudinario cortejo en Birmingham
El legendario líder de Black Sabbath es homenajeado este miércoles en su ciudad natal.
El Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, fue despedido este miércoles con un cortejo fúnebre en Birmingham, su ciudad natal, tras su fallecimiento el pasado 22 de julio a los 76 años. La ceremonia pública recorrió el puente Black Sabbath y contó con música en vivo, en un homenaje organizado junto a su familia.
Miles de admiradores del músico han dejado mensajes y ofrendas florales en el puente durante los últimos días, para expresar su tristeza por la muerte del músico, uno de los pioneros del heavy metal, una rama del hard rock.
Un ícono del heavy metal
Conocido por su estilo excéntrico y su carrera al frente de Black Sabbath, Osbourne fue una figura clave en el nacimiento del heavy metal. Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y ofreció su último concierto en Birmingham días antes de morir.
Legado y reconocimiento mundial
Black Sabbath vendió más de 75 millones de discos y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006. Osbourne, además, fue reconocido como solista en 2023. Su carrera estuvo marcada por el talento, los excesos y episodios polémicos, como el famoso mordisco al murciélago en 1982.