Desgarrador pedido de madre tucumana: "Mi hijo quiere vivir pero Osecac y el Estado nos dan la espalda"
Carina, de Juan Bautista Alberdi, lucha por la vida de su hijo Lauty, internado en su casa tras una presunta mala praxis, y denuncia falta de respuesta de la obra social y del Gobierno provincial.
Una lucha constante por la vida de Lauty
Carina, vecina de Juan Bautista Alberdi, atraviesa una verdadera pesadilla: desde hace un año y tres meses pelea por la salud de su hijo Lauty, quien quedó en estado crítico tras una presunta mala praxis. El joven se encuentra internado en su hogar, conectado a dispositivos médicos y dependiente de insumos y cuidados constantes que su familia ya no puede costear.
"Este es mi hijo Lauty, tiene muchas ganas de vivir. Me ayudan compartiendo así llega a los oídos de OSECAC, del Gobierno de Tucumán. Hace más de un mes que vengo 'pasillando' y no tengo respuesta. Tal vez ahora viendo el estado de mi hijo nos ayuden", expresó Carina en un mensaje difundido en redes sociales junto a imágenes de su hijo postrado.
Falta de insumos y enfermería, y una madre dispuesta a todo
La madre denuncia que se quedó sin servicio de enfermería y sin insumos descartables, debido a que los costos son imposibles de afrontar. "Mi hijo está internado en casa y no tengo cómo seguir pagando. Mañana voy a instalarme en Casa de Gobierno hasta que me escuchen. Aunque enferma, voy a luchar por mi hijo", sostuvo entre lágrimas.
Carina reclama la intervención urgente de OSECAC y de las autoridades provinciales para garantizar el tratamiento que necesita Lauty. "Hace un año y tres meses que viene peleando. Merece vivir", remarca con desesperación.
Protesta en Casa de Gobierno
Ante la falta de respuestas, la madre adelantó que se encadenará en Casa de Gobierno en señal de protesta. "Una madre hace todo por un hijo", concluyó, dejando en evidencia la dramática situación que enfrenta la familia y la necesidad de una intervención inmediata.