Desarrollo Social garantizó la asistencia para Lauty, el niño de Juan Bautista Alberdi
El Ministerio informó que cubrirá medicación, insumos y enfermería personalizada para el tratamiento del menor.
Intervención del Estado provincial
El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán comunicó que, ante el caso de Lauty, un niño de Juan Bautista Alberdi que enfrenta problemas con su obra social, tomó medidas urgentes para garantizar su tratamiento.
Según informaron, el 20 de agosto el ministro Federico Masso recibió a la madre del menor, Carina, y aseguró la provisión de medicación y materiales descartables por 30 días.
Cobertura de cuidados y enfermería 24 horas
Además, con el informe de profesionales del Sistema Provincial de Salud, el Ministerio asumirá el pago de la enfermería personalizada que Lauty requiere para su cuidado las 24 horas. Desde la cartera destacaron que, aunque la responsabilidad directa corresponde a la obra social, el Estado provincial se pone al lado del niño para garantizar su atención médica y los insumos necesarios.
El Ministerio enfatizó que continuará acompañando a los tucumanos que necesiten asistencia urgente, priorizando la salud de los menores y los casos críticos como el de Lauty.
La denuncia de Carina a través de las RRSS
Carina, madre de Lauty denunció que desde hace más de un año y tres meses su familia no puede costear los cuidados e insumos que él necesita para sobrevivir.
Lauty permanece internado en su casa, conectado a dispositivos y dependiendo de cuidados e insumos que su familia ya no puede costear.
Carina pidió ayuda para que la obra social OSECAC y las autoridades provinciales garanticen el tratamiento y los recursos necesarios, afirmando entre lágrimas: "Hace un año y tres meses que viene luchando. Merece vivir", aseguraba.