Denuncian que una mujer fue atada y abusada: en la pared pintaron "VLLC"
La agrupación HIJOS denunció que una militante sufrió un atentado político. La amenazaron de muerte y pintaron "VLLC", en alusión a la popular frase del presidente.
La Red Nacional de HIJOS denunció que un grupo de personas "golpearon y abusaron sexualmente" a una militante de la organización en su domicilio. Según el comunicado difundido, se trató de un atentado político ya que los autores del hecho pintaron en la pared la sigla "VLLC", usada cotidianamente por los sectores liberales en alusión a la frase "viva la libertad, carajo".
El comunicado dice: "Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional".
La agrupación precisó que la militante fue atacada por "dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente". Al ingresar, "ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores".
"A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, verdad y justicia; siempre", concluye el comunicado.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio es una agrupación que lucha por el juicio y el castigo a los genocidas responsables de las desapariciones y asesinatos durante la última dictadura cívico-militar. "Inicialmente, nos reunimos hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, pero más adelante abrimos la participación a personas que se sumaron a la lucha sin tener una historia familiar vinculada directamente con la dictadura", aclaran en su página web.
Comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S.%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/Xq1RQXkSM0
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) March 21, 2024