Demoras y cancelaciones en aeropuertos de todo el país debido al paro de controladores aéreos

La medida de fuerza, en reclamo de aumentos salariales, se extenderá hasta el sábado 30 de agosto con paros escalonados en distintas franjas horarias.

El paro de controladores aéreos (ATEPSA) volvió a complicar la actividad en los principales aeropuertos del país este domingo, con vuelos demorados y cancelados que afectaron a miles de pasajeros. La protesta, que reclama una recomposición salarial, se llevará adelante hasta el 30 de agosto y alcanzará a todas las aerolíneas.

Durante la jornada, las medidas de fuerza se desarrollaron de 13 a 16 h y de 19 a 22 h. En esas franjas, solo se exceptúan vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado o en situación de emergencia. El viernes pasado, primer día del paro, Aerolíneas Argentinas reprogramó 43 vuelos y canceló otros 28.

Los pasajeros manifestaron su malestar en los aeropuertos.

Cronograma de los próximos paros

  • Martes 26 de agosto: 7 a 10 y 14 a 17.

  • Jueves 28 de agosto: 13 a 16 y 19 a 22.

  • Sábado 30 de agosto: 13 a 16 y 19 a 22.

Desde el Gobierno cuestionaron al gremio y advirtieron que "las medidas afectan un servicio esencial garantizado por ley y las operaciones del sistema aeronáutico".

ATEPSA agrupa a más de mil trabajadores entre controladores de tránsito aéreo y técnicos en los 54 aeropuertos del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de controladores aereos
Paro de controladores aéreos: más de 80 vuelos cancelados y 15.000 pasajeros afectados
Actualidad

Paro de controladores aéreos: más de 80 vuelos cancelados y 15.000 pasajeros afectados

El conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno vuelve a complicar a miles de viajeros. En el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán la medida se sintió con fuerza
Paro de controladores aéreos: cómo será el cronograma y qué vuelos se verán afectados
Actualidad

Paro de controladores aéreos: cómo será el cronograma y qué vuelos se verán afectados

El sindicato de controladores lanzó paros escalonados durante cinco días en reclamo salarial. El Gobierno calificó la medida como "ilegal" por afectar un servicio esencial. Qué vuelos se verán comprometidos.
Nuestras recomendaciones