Dalma, Gianinna Maradona y el custodio acusado declararían hoy en el juicio por la muerte de Diego
El testimonio de las hijas del ídolo del fútbol es clave para esclarecer cómo fueron los últimos días de Maradona en su residencia del barrio San Andrés.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro llevará adelante este jueves 27 de marzo la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Se espera que Dalma y Gianinna Maradona declaren ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach en el proceso por presunto homicidio con dolo eventual.
Las hijas del Diez fueron citadas a las 9 y se espera que detallen cómo vivió su padre sus últimos días en la casa del barrio San Andrés, tras su salida de la Clínica Olivos. En la audiencia anterior, Jana Maradona señaló a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov como los médicos responsables del cuidado de Diego y afirmó que Luque fue quien eligió la casa en Tigre.
Indagatoria a un excustodio de Maradona
Además de las declaraciones de Dalma y Gianinna, este jueves será indagado Julio César Coria, excustodio de Maradona, quien fue detenido por dar falso testimonio durante el juicio. Coria permanece alojado en la Comisaría 1ª de San Isidro desde el martes y en las próximas horas será interrogado por la fiscal Carolina Asprella.
El exjefe de seguridad de Diego fue arrestado tras orden del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, luego de que se detectaran contradicciones en su testimonio. Mintió y omitió información clave cuando declaró como testigo, un delito que tiene una pena de entre 3 y 10 años de prisión, lo que lo hace inexcusablemente excarcelable.
Una testigo vinculó a Gianinna con la casa de Maradona
En la audiencia también se destacó el testimonio de Andrea Flavia Jordan, la agente inmobiliaria que ayudó a encontrar la casa donde Maradona pasó sus últimos días. En su declaración inicial, aseguró que Diego y Gianinna aprobaron la elección de la propiedad en una videollamada. Sin embargo, en su último testimonio aclaró que no podía asegurar que ambos estuvieran presentes en esa comunicación.
Este giro generó dudas sobre la veracidad de su testimonio y llevó al juez Savarino a advertirle sobre las consecuencias legales de no declarar con precisión.
LEER MÁS: La impactante foto de la muerte de Maradona que mostró el fiscal