Tucumán se posiciona entre las 10 provincias que más compraron durante el Cyber Monday
La edición del 2025 arrancó con cifras récord y un fuerte impulso de ventas online.
El CyberMonday 2025 de Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, arrancó con cifras récord y un fuerte impulso de ventas online. Según datos de Tiendanuebe, en la primera hora del evento se alcanzó: Una facturación total de $275 millones, un promedio de 233 productos vendidos por minuto, más de 2 millones de usuarios únicos navegando en busca de ofertas, el ticket promedio se ubicó en $114.300 y la tarjeta de crédito se consolidó como el medio de pago más elegido, con un 72% de compras.
Según explicaron desde Tiendanube, Argentina registró casi 19.000 órdenes, más de 71.000 productos vendidos y un pico de 22.000 unidades hasta las 20 horas del domingo, lo que representa "$1.817 millones facturados entre las 20 y las 00 horas".
Qué compran los argentinos en el CyberMonday
Las categorías más elegidas en las primeras horas del evento fueron:
Indumentaria, con un 59,4% de las ventas y un ticket promedio de $97.391.
Salud y Belleza, con un 11,9% y un ticket promedio de $74.969.
Deco y Hogar, con un 8,7% y un ticket promedio de $144.760.
En cuanto al origen de las compras, CABA y GBA concentraron el 50,2%, seguidos por Interior de Buenos Aires (13,6%), Córdoba (8,4%), Santa Fe (7,5%) y el resto del país (18,2%). La web oficial de la CACE registró las siguientes provincias liderando el tráfico:
Provincia de Buenos Aires
CABA
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
San Miguel de Tucumán
Salta
Entre Ríos
Neuquén
Corrientes
En lo que respecta a categorías, las más exploradas por los usuarios fueron:
Electrodo y Tecno
Indumentaria y Calzado
Viajes
Muebles, Hogar y Deco
Salud y Belleza
Deportes y Fitness
Motos y Autos
Bebés y Niños
Super, Gastronomía y Bodegas