Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio
En un escrito que presentó en las últimas horas ante la Justicia, Matías Benicelli apuntó contra Hugo Tomei.
Matías Benicelli, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el pacto de silencio que mantuvieron desde el homicidio hasta el proceso judicial. Acusó al abogado de la defensa, Hugo Tomei, de irregularidades y de persuadir la estrategia legal para beneficiar a otros coimputados.
En compañía de Máximo Thomsen, Benicelli cambió de representación legal después de que se confirmara la condena. Francisco Oneto ahora representa a Thomsen, mientras que Carlos Attías asumió la defensa de Benicelli. Este último presentó un escrito ante el Tribunal de Casación Penal, denunciando a Tomei y solicitando la revisión del fallo.
Benicelli señaló que ni él ni su familia pagaron honorarios a su anterior defensor, sugiriendo que la estrategia legal fue direccionada para beneficiar a otros acusados. Además, afirmó que la estrategia fue en contra de los deseos de algunos de los rugbiers, quienes querían declarar ante el tribunal o la prensa, pero fueron advertidos por Tomei de que entrarían en contradicciones.
El joven también destacó que Tomei no informó sobre aspectos cruciales del proceso, como la presencia de manchas de sangre en su ropa, pertenecientes a Báez Sosa. Además, denunció que Tomei no quiso presentar a un testigo clave, Alejo Milanesi, quien podría haber aportado en su defensa.
Benicelli remarcó que Tomei se justificó diciendo que "Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos".