Crimen de Diego Fernández: declara el obrero que halló los restos y se suman polémicas denuncias

El obrero que encontró los huesos de Diego Fernández Lima, declara ante la Justicia, mientras un excompañero de la víctima hace graves acusaciones sobre su personalidad y un episodio de abuso en la escuela.

El albañil que encontró enterrados los restos de Diego Fernández Lima -el adolescente desaparecido en julio de 1984 en el barrio porteño de Coghlan-, presta declaración ante el fiscal Martín López Perrando.

Cristian Graf, excompañero de la víctima y que vivía en ese domicilio, relató que los huesos estaban a poca profundidad, a unos 60 centímetros, y que llamó a la policía apenas los descubrió. 

"Me di cuenta enseguida que eran huesos humanos porque tenía conocimiento. La policía se sorprendió al igual que nosotros. Nadie se espera encontrar una cosa así", aseguró en una entrevista con TN el obrero.

Ayer, el propio Graf se presentó de manera espontánea en la fiscalía, aunque por ahora no está formalmente acusado ni fue citado a declarar.

un excompañero acusÓ a Diego Fernández Lima

En paralelo, la causa suma nuevos testimonios que complican la historia. Adrián, un excompañero de secundaria de Diego, contó en una entrevista televisiva un episodio grave: aseguró que Diego intentó abusarlo sexualmente en el baño del colegio cuando tenía 14 años.

Adrián explicó que ambos jóvenes asistieron a una escuela técnica en un barrio porteño que recibía alumnos con problemas disciplinarios. Describió a Cristian Graf como "un chico tranquilo", pero definió a Diego Fernández Lima como "problemático" y con una personalidad conflictiva.

Crimen de Diego Fernández: declara el obrero que halló los restos y se suman polémicas denuncias

Sobre el intento de abuso, dijo: "En ese momento logró sacarlo de encima, pero bloqueó ese recuerdo durante años hasta poder trabajarlo en terapia". Este testimonio, que hasta ahora no forma parte de la causa judicial, debe ser formalizado ante la Justicia para adquirir validez legal.

 Adrián, excompañero de secundaria de Diego, denunció que él lo quiso violar. 

 Adrián, excompañero de secundaria de Diego, denunció que él lo quiso violar. 

El caso y la búsqueda de justicia tras casi 40 años

El hallazgo de los restos se produjo en mayo pasado, durante tareas de excavación en la casa familiar de la calle Congreso 3742, en Coghlan. Las pericias confirmaron que eran los huesos del joven desaparecido.

Aunque el homicidio ya prescribió, la Fiscalía Nacional impulsa un juicio por la verdad para reconstruir los hechos y establecer responsabilidades. Mientras tanto, el hermano de Diego busca impulsar la "Ley Diego" para extender los plazos de prescripción en casos de desapariciones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Casa Cerati
Cerati grabó un disco en la casa donde hoy investigan un crimen: ¿Cuál fue?
En tendencia

Cerati grabó un disco en la casa donde hoy investigan un crimen: ¿Cuál fue?

Cerati vivía en la casa de Coghlan donde hoy se investiga el hallazgo de un cuerpo enterrado. Los restos serían de un joven asesinado entre 1982 y 1990.
Nuestras recomendaciones