Creando Sonrisas lanza una campaña solidaria para ayudar a comunidades originarias en Salta
La Fundación Creando Sonrisas convoca a sumar donaciones y voluntarios para una nueva intervención solidaria en el norte de Salta, donde asistirán a comunidades Wichí, Toba y Chorote.
La Fundación Creando Sonrisas redobla su compromiso con la infancia y lanza una nueva colecta solidaria con destino al norte de Salta. Esta será la tercera intervención que realiza en comunidades originarias Wichí, Toba y Chorote, con el objetivo de brindar apoyo escolar, alimentos y artículos esenciales.
Luciana Valdéz, una de las voluntarias de la organización, contó que el trabajo cotidiano se centra principalmente en el barrio El Sifón, en Tucumán, pero que el proyecto busca llegar a zonas donde la ayuda escasea.
Las infancias de estas comunidades están entre las más vulneradas e invisibilizadas del país. Sentimos que era nuestra responsabilidad estar presentes, explicó.
Cómo y con qué podés colaborar
Hay distintas formas de sumarse a esta campaña solidaria. La fundación está recolectando:
-
Alimentos no perecederos
-
Productos de higiene personal
-
Útiles escolares
-
Tanques de agua
-
Mobiliario (camas, colchones, sillas)
También se puede colaborar mediante transferencias al alias: creandosonrisas.tuc.
Además, quienes quieran involucrarse más activamente pueden sumarse como voluntarios en terreno, ya sea en Tucumán o participando de los viajes al norte del país.
Una experiencia que transforma
Para quienes integran Creando Sonrisas, la experiencia va mucho más allá de la ayuda concreta.
Te encontrás con otra realidad, y volvés con muchas más ganas de seguir, contó una de las voluntarias. Lo que para nosotros es poco, allá puede significar muchísimo.
Las actividades que realizan incluyen juegos, apoyo escolar, deporte, meriendas comunitarias y talleres, generando un espacio de contención y alegría para más de cien chicos y chicas.
Cómo seguir y sumarte
Podés seguir las actividades de la fundación en Instagram como creandosonrisas y mantenerte al tanto de los puntos de recolección.