Continúa el paro en el Garrahan: trabajadores marchan al Congreso contra el veto presidencial

Los profesionales de la salud cumplen más de 24 horas de paro y reclaman la implementación de la Ley de Emergencia Pediátrica.

El personal del Hospital Garrahan lleva adelante un paro iniciado el miércoles a las 21 h y que se extenderá hasta el viernes 3 de octubre a las 7. Este jueves al mediodía se movilizarán desde Combate hacia el Congreso de la Nación para exigir que se anule el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica.

La protesta coincide con la sesión en el Senado, donde también se tratará el rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario. De repetirse la mayoría que aprobó ambos proyectos, los vetos podrían perder validez y las leyes serían promulgadas de manera automática.

Reclamo gremial y bono extraordinario

"Implementación ya de las leyes del Garrahan y universidad", es la consigna lanzada por la Junta Interna de ATE en el hospital pediátrico, que convocó a sumarse a la marcha frente al Palacio Legislativo.

El Gobierno nacional anunció un bono extraordinario para el personal del Garrahan, de $450.000 para profesionales y $350.000 para administrativos, a liquidarse en septiembre. Sin embargo, el secretario general de ATE en el hospital, Alejandro Lipcovich, advirtió que se trata de una medida transitoria: "Es una primera conquista de la lucha del Garrahan, pero no resuelve el problema salarial de fondo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital Garrahan
Trabajadores del Garrahan denuncian persecusión judicial
Actualidad

Trabajadores del Garrahan denuncian persecusión judicial

La protesta se realizó en la puerta del hospital.
"No se lo voy a permitir": el tenso enfrentamiento entre Feinmann y trabajadores del Garrahan
Actualidad

"No se lo voy a permitir": el tenso enfrentamiento entre Feinmann y trabajadores del Garrahan

El periodista discutió a los gritos con Norma Lezana y Maximiliano Bares, del Hospital Garrahan, tras acusarlos de usar el conflicto salarial "para voltear a un gobierno". El intercambio subió de tono y terminó con acusaciones cruzadas en vivo.
Nuestras recomendaciones