Continúa el paro en el Garrahan: trabajadores marchan al Congreso contra el veto presidencial
Los profesionales de la salud cumplen más de 24 horas de paro y reclaman la implementación de la Ley de Emergencia Pediátrica.
El personal del Hospital Garrahan lleva adelante un paro iniciado el miércoles a las 21 h y que se extenderá hasta el viernes 3 de octubre a las 7. Este jueves al mediodía se movilizarán desde Combate hacia el Congreso de la Nación para exigir que se anule el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica.
La protesta coincide con la sesión en el Senado, donde también se tratará el rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario. De repetirse la mayoría que aprobó ambos proyectos, los vetos podrían perder validez y las leyes serían promulgadas de manera automática.
Reclamo gremial y bono extraordinario
"Implementación ya de las leyes del Garrahan y universidad", es la consigna lanzada por la Junta Interna de ATE en el hospital pediátrico, que convocó a sumarse a la marcha frente al Palacio Legislativo.
El Gobierno nacional anunció un bono extraordinario para el personal del Garrahan, de $450.000 para profesionales y $350.000 para administrativos, a liquidarse en septiembre. Sin embargo, el secretario general de ATE en el hospital, Alejandro Lipcovich, advirtió que se trata de una medida transitoria: "Es una primera conquista de la lucha del Garrahan, pero no resuelve el problema salarial de fondo".