¿Por qué aún no rige el aumento del boleto de colectivos? Enterate en esta nota
La Municipalidad de SMT explicó las razones de porqué los vecinos siguen pagando $950. Además, advirtieron duras sanciones a taxistas por adulteración en taximetros.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán promulgó este jueves el aumento del boleto de colectivos, tras la aprobación por el Concejo Deliberante la semana anterior. Este incremento, que representa un 30% más en el costo llegando a los $1250, generó dudas e incertidumbre en los vecinos ya que aún las tarifas no se ven actualizadas.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamin Nieva, en diálogo con el móvil de ENTERATE NOTICIAS explicó las razones de por qué los usuarios siguen pagando $950.
CUESTIONES TÉCNICAS Y DEMORAS
El motivo principal recae en el ámbito nacional. San Miguel de Tucumán funciona con el sistema SUBE, el cual según Nieva tomará una demora de cinco días hábiles para actualizar las máquinas validadoras. En ese sentido, explicó: "Lo que se requiere ahora son estos cinco días para que desde Nación gestionen y actualicen las tarifas".
Ante la posibilidad de posibles demoras por razones administrativas o técnicas, aseguró: "No lo sabemos, estamos en contacto permanente, pero el tiempo estimado son estos cinco días".
OTRA POLÉMICA: SOBREPRECIOS EN TAXIS
Recientemente, el Municipio realizó controles sorpresa a taxistas en diferentes puntos de la ciudad. ¿Por qué? La razón fue contundente, adulteración en los taximetros, y por ende tarifas exageradas para el bolsillo del pasajero.
Por redes sociales se difundió una denuncia de este tipo: un pasajero advirtió que un taxista le cobró 33 mil pesos por un viaje de 8km. El recorrido fue desde la Terminal de Ómnibus hasta el Barrio Belgrano.
Ante la gran repercusión que tomó el caso, Benjamin Nieva fue consultado sobre los controles y sanciones pertinentes para estos excesos. "Se está revisando en cada uno de los taxis que cobren la tarifa que tienen que cobrar", aseguró.
Además, especificó que desde el Ejecutivo Municipal la prioridad es, primero, que se preste el servicio en condiciones y, segundo, que el taximetro no esté adulterado.